¿Què serà de Ell@s?

¿Què serà de Ell@s?

ATENT@S A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS

Jesús, maestro bueno,
danos un corazón abierto
para acoger tu Palabra,
y que ella nos impregne
desde el interior,
para que la vivamos
en gestos y hechos concretos.

Vivimos tiempos duros,
hay muchos excluidos en nuestra mundo,
millones de personas
que no le interesan al dios-mercado,
¡pero son los más importantes
para Dios!

Ayúdanos a estar atentos,
enséñanos a estar activos,
impulsanos a dar respuestas,
muéstranos el camino de la solidaridad.
Para vivir como Tu nos pides, Señor.

(Marcelo Murùa)

¿Y QUÉ ESPERAS?....

¿Y QUÉ ESPERAS?....
Tù vida, tu historia, nadie la vivirà por tì...

¿POR QUÈ JUGARMELA???

Cuánto nos cuesta Señor,descubrir por dónde pasa tu voluntad en muchas ocasiones de nuestra vida!¿Cómo ser fiel a tu Palabra,a tu práctica, a tu ejemplo?¿Cómo actualizar hoy tu mensaje en las situaciones y frente a los problemas de nuestros días?¿Cómo hacer real,viva y visible,una socieda nueva y distinta?Aquí, en medio de las injusticiasque nos rebelan a diarioy que a veces nos hacen crujirla Esperanza de la Utopía del Reino.
Discernir es, ante todo,cómo co-rresponder al Dios de la Vida,cómo actuar para que su presenciase haga explícita y renueve la sociedad.Discernir es estar dispuesto al conflicto que supone ser fiel a Dios en la construcción del Reino.No es fácil ser discípulo y tu, Jesús, lo anunciaste muchas veces:"Felices cuando los persigan en mi nombre…"Quien se toma en serio el Evangelio que se haga cargo de su cruz.La cruz del rechazo, de la incomprensión,de la mentira, de la persecución y hasta de la entrega de la propia vida.Discernir es también estar dispuesto a pasar por las consecuenciasde un buen discernimiento.
¡Ànimo a quienes se estan planteando que hacer con su vida!...

FELICIDADES PARA NUESTROS SACERDOTES

FELICIDADES PARA NUESTROS SACERDOTES
Con cariño para quienes conocemos y con los cuales compartimos la misiòn.Que tengan un muy buen año...

AÑO SACERDOTAL

He resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús –jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero–.[1] Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.

(Papa benedicto XVI)

FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
¡Feliz Domnigo!

CELEBRAR LA PRESENCIA PERMANENTE DE JESÙS

Celebrar cada Eucaristía nos llena de gratitud. Con razón la palabra misma “Eucaristía” significa Acción de Gracias por la Pascua del Señor y por toda su obra, sellada en la cruz con la esperanza de la resurrección, de la vida eterna. Como discípulos, que lo reciben todo de su Maestro y Señor, vivamos siempre con la alegría de haber sido encontrados por Jesús, de recibir sus dones, de manera particular de recibirlo a Él como pan de vida, y de haber sido incorporados en la vida nueva que le entregó a su Pueblo, al dar su sangre, su vida, por nosotros. También esta tarde nos invita a proclamar este misterio de cercanía con Dios en el mundo entero, sobre todo a los niños y a los jóvenes, a los pobres y a los afligidos, a los desesperanzados. Por todos ellos celebramos este sacramento que nos llena de esperanza, de gozo y de vida.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE (hoy 5 de junio)

DIA DEL MEDIO AMBIENTE (hoy 5 de junio)
LA CREACIÒN ES DE TOD@S

CARTA DEL CACIQUE SEATTLE (Extracto)

Nosotros sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes piensan ahora que él es propiedad de ustedes, de la misma forma que desean ser propietarios de nuestras tierras. Pero no puede ser. El es el Dios de todos los seres humanos, y su compasión es la misma tanto para el piel roja como para el blanco.

La tierra es preciosa para él, y hacer daño a la tierra es un enorme desprecio para el Creador. Los blancos también desaparecerán. Tal vez antes que las demás tribus. Ensucia tu propia cama y cualquier noche te verás sofocado por tus propios excrementos.
Pero, en tu agonía, brillarás fulgurantemente abrazado por la fuerza del Dios que te trajo a esta tierra y quien, para algún propósito especial, te dio dominio sobre la misma y sobre el piel roja. Este destino es un misterio para nosotros, ya que nosotros no entendemos cuando todos los búfalos son sacrificados, los caballos salvajes domados, las esquinas secretas de los bosques impregnadas por el olor de muchos hombres y la vista de las montañas mancilladas por las alambradas. ¿Dónde está el bosque? ¿Dónde está el águila? ¡Desaparecieron! Es el final de la vida, el comienzo de la supervivencia.

¡VEN ESPIRITU DE JESÙS SOBRE LOS JÒVENES!

¡VEN ESPIRITU DE JESÙS SOBRE LOS JÒVENES!
Necesitamos experimentar con renovado entusiasmo tu presencia en nosotr@s....No pierdan la oportunidad de participar en la Vigilia de tu colegio, parroquia o Diocesis...¡FELIZ PENTECOSTES!

GUIADOS POR TU ESPÌRITU...

Jesús, hermano , maestro,
acércanos al Padre,
muestrános su rostro,
acompáñanos
en el camino al Reino
¡envíanos tu Espíritu!

Tu nos prometiste que estarías
presente entre nosotros,
que caminarías a nuestro lado,
que tu fuerza nos animaría,
Señor, ¡que venga tu Espíritu!

Necesitamos
aprender a discernir.
Descubrir por dónde pasa el Reino
en este tiempo.
Necesitamos
aprender a reconocer las señales
de Dios en medio nuestro.
Necesitamos
aprender a seguir tus pasos,
a vivir el Evangelio,
a comprometernos
por el Proyecto del Padre.
Buscamos tu aliento,
¡Ven Espíritu Santo!

¡Sigueme!

¡Sigueme!

JESÙS NO DECEPCIONA

Asì es Jesùs.
Un hombre que no engaña, que no decepciona.El no utiliza a las personas para sus proyectos e intereses, sino que a cada un@ le ama personalmente y le llama a una vocaciòn de vida total...
Ayer fue Mateo, Felipe, Marìa, Marta....
Y hoy eres tù: Juan, Carlos, Sebastian, Rosa, Mariela y ....

¿No lo has pensado? ¿En què topas?


LA IDEA ES INTERCAMBIAR---

No te olvides que este espacio quiere ser un servicio para que puedas discernir que pasa con tu vida...ojala nos escribas al correo doprevocacional@gmail.com y envìa tus mensajes.
abrazos, feliz semana.

Y Tù...¿Por què no????

Y Tù...¿Por què no????
ANUNCIAR A JESUCRISTO ES NUESTRA MISIÓN "Irán donde la Iglesia las llame y los hermanos las necesiten" (Marie Poussepin)

Rita Novelli ( aspirante en la Congregaciòn)

Rita Novelli ( aspirante en la Congregaciòn)
Rita : Un mensaje para los jóvenes que están en discernimiento vocacional:"Que se dejen Amar" un curita un dia escribió una carta a todos los que están llamados a dar respuesta a Dios desde su realidad,él decía que " Dios ama y por eso llama y en la medida que nos dejemos amar podremos responder a ese llamado" Los invito a animarse a buscar al Señor desde su historia, todos estamos invitados a vivir en plenitud el amor, yo senti que desde este estado de vida podia dar respuesta a ese DIOS en su pueblo "no me estoy alejando del mundo sino dandome por completa al mundo" Todo cuanto soy se redescubre, todo los dias junto a El, por eso "Ánimo que EL sabe porque te Ama tanto a Ti. Ya "Es hora de dar respuestas...

Patricia Arregui (novicia)

Patricia Arregui (novicia)
Patricia¿qué le dirías a los jóvenes desde la experiencia que estás haciendo como novicia ? No me fue fácil tomar la decisión de aceptar la invitación del Señor a la vida consagrada, en algunas oportunidades porque me sentía indigna de la vocación, en otras porque sentía que no estaba preparada y en muchas otras, pensar dedicar completamente mi vida a los demás, me parecía algo muy dificil. Mas, el Señor en su infinito amor y su bondad, es capaz de hacer en nosotras y en este caso en mi grandes cosas, me permite salir al encuentro de su Amor, de su Invitación, para dejar de ser Simplemente Feliz como lo era hasta entonces, para saberme y experimentar el Ser Plenamente Feliz, gozándome en el Amor de Dios y en la entrega generosa hacia los demás. Siempre podemos decir que SI, a veces falta valentia y seguridad pero confio en Jesús, en su misericordia y principalmente en su inagotable Amor...Decir que si ha sido la mejor decisión que junto a Dios he tomado.

viernes, 27 de marzo de 2009

Toda la vida es una llamada a vivir el amor


El amor es algo misterioso que llena toda la vida
dandole una fuerza irresistible.
Es la realidad innegable que està ante y por encima de todo lo que la persona quiere y hace, y la proyecta hacia el "màs".
Si yo hablarà sobre el amor lo harìa a partir de lo que es ser persona, y lo colocarìa en lo màs ìntimo de lo cotidiano de las personas.
Si lo hiciera, comunicarìa sòlo mi forma irrepetible de amar, que es mi manera de estar con las personas con un gran sentido de justicia y de diginidad.


No perdamos la posibilidad de contactarnos por este bolg o al correo que aparece.
Buen tiempo...

1 comentario:

Presentación Melipilla dijo...

Hola, me alegro que ya tengamos esta posibilidad de contacto con todos aquellos y aquellas que quieran arriesgarse y aceptar la invitación de Jesús a preguntarse de corazón: Señor ¿Qué quieres de mi?, es una aventura apasionante... Adelante!!!!